Infraestructura Mercado

AT&T compra Nextel México por 1.875 millones de dólares

Por 26/01/15 - 15:02

Tras la adquisición de Iusacell, el grupo estadounidende AT&T ha llegado a un acuerdo con NII Holdings para adquirir Nextel México por 1.875 millones de dólares.

AT&T compra Nextel México por 1.875 millones de dólares

Tras haber adquirido hace poco Iusacell, ahora la operadora estadounidense AT&T ha adquirido Nextel México al grupo NII Holdings, que se encuentra en problemas financieros, según informa Yahoo Finanzas. El motivo es el mismo por el cual tuvo que vender Nextel Chile, los problemas económicos. La cifra de la operación ha sido de 1875 millones de dólares, lo que al cambio actual se queda en 1663 millones de euros, a lo que habrá que restar la deuda que Nextel tiene.

El acuerdo engloba la compra del conjunto de propiedades de Nextel, donde encontramos tiendas minoritarias, redes y licencias, y la suma de los clientes, que actualmente asciende a unos 3 millones. La operación no está cerrada, ya que ahora el principal regulador mexicano en la materia, el IFT, debe aprobarla tras comprobar que la compra no atenta contra la competencia. Y es que hay que recordar que tras el cambio de leyes, el IFT ha cobrado especial importancia tras obligar al grupo de Carlos Slim a vender activos para dejar de ocupar un puesto actor preponderante en el mercado mexicano. Según afirman desde AT&T, el permiso de los reguladores llegará a partir de mediados de este año, con lo que podrá cerrarse la operación.

La noticia es muy positiva para todos aquellos usuarios mexicanos que residan fuera del territorio y que tengan contratados los servicios de AT&T, ya que aumentará la calidad de las comunicaciones y sobre todo, se reducirán los precios de las tarifas, y ese parece el principal objetivo de AT&T en el país mexicano. Con la adquisición y junto a los clientes que ya tiene con Iusacell, AT&T quiera garantizar servicio a más de 400 millones de clientes entre el mercado mexicano y el estadounidense. Para los clientes mexicanos de zonas rurales también supone una gran noticia, ya que mejorará el servicio de Internet móvil, o incluso llegará a donde hasta ahora era pobre o inexistente.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies