El Alcatel POP 2 se presenta al fin oficialmente, luego de su revelación en septiembre y promete ser un digno sucesor de lo que hemos visto antes. El Consumer Electronics Show (CES) 2015 sigue con su segundo día de actividades, en donde ha existido una serie interesante de anuncios en todos los ramos tecnológicos, incluyendo el de la telefonía móvil. Sin lugar a dudas el día de las grandes novedades fue ayer, pero hoy también encontramos algunas propuestas llamativas que vale la pena rescatar, en razón de la importancia que puede tener para algunos sectores de usuarios. Tal es el caso del Alcatel POP 2, la nueva versión de este smartphone de gama baja/media que poco a poco se ha ido posicionando en mercados de América Latina.

Lejano y ajeno de los nombres más populares, como Samsung o Apple, Alcatel ha encontrado su camino dentro de su segmento, y hoy por hoy se ha convertido en el rey de ventas al sur del continente americano, con casi cuatro millones de unidades vendidas, en donde uno de los modelos más emblemáticos fue el POP 1. Ahora el Alcatel POP 2 nos presenta algunas novedades inquietantes, empezando por el hecho de que será distribuido en tres versiones diferentes.

Alcatel POP 2 se presenta en el CES 2015 2

Las tres variables del Alcatel POP 2 corren bajo la misma base, con un Snapdragon 410 de 64 bits a 1.2GHz y Sistema Operativo Android 4.4, encontrando las principales diferencias en el tamaño de sus pantallas. La versión más austera contará con una pantalla de 4 pulgadas WVGA, una batería básica de de 2.000 mAh y una cámara en cada cara, la trasera de 5MP con flash LED y la frontal con una simple VGA. Mientras que la variante con pantalla de 4.5 pulgadas contará con un display FWVGA de 480 x 854 pixeles con todo lo anterior señalado, más soporte para redes 4G LTE, más carcasas intercambiables y soporte para dos tarjetas SIM.

El Alcatel POP 2 con pantalla de 5 pulgadas será la versión más pulida de las tres, con su display con una resolución de 720p, cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP, soporte para redes 4G LTE y una batería más generosas a 2,500 mAh, contemplando incluso que salga con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo de fábrica.