Por todos es sabido que WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, muy por delante del resto de rivales como Telegram, LINE, o similares. Tanto es así, que incluso la propia WhatsApp y, sabiendo que tiene esa posición de autoridad, no presta toda la atención que debería a sus aplicaciones, especialmente a la de Android. Cuando Holo llegó a Android, WhatsApp tardo 332 días (casi un año) en adaptar su interfaz a estas directrices, y ahora que ha llegado Material Design, quizás tengamos que esperar esa cantidad de tiempo o incluso más.

Sin embargo, mientras esperamos esta actualización de forma oficial, no significa que no podamos disfrutar de un WhatsApp con Material Design, y esto es posible gracias a WhatsAppMD. WhatsAppMD surgió como una comunidad dentro de Google+ que estaban hartos de esperar a una mejora visual de la popular aplicación de mensajería y se pusieron manos a la obra. Y el resultado es francamente espectacular, con una interfaz totalmente adaptada a las directrices de Material Design.

WhatsAppMD

Además, WhatsAppMD se actualiza muy a menudo (más a menudo que la propia aplicación oficial) y su desarrollador está siempre abierto a sugerencias en la comunidad para añadir nuevas funcionalidades y, aunque el desarrollador acepta donaciones, deja claro que este MOD lo realiza de forma gratuita y que las donaciones son totalmente voluntarias. E instalar WhatsAppMD es totalmente sencillo: sólo tienes que desinstalar la antigua versión e instalar el .apk previamente descargado como si fuera una aplicación más. Cuando haya una actualización puedes descargarla desde la aplicación o puedes instalarla como si fuera otra aplicación totalmente nueva.

Puedes descargar WhatsAppMD en dos variantes: con los emoji stock que vienen en la aplicación original, o una versión con los emoji de Google.