Últimamente está llegando una curiosa al mundo de los videojuegos para smartphones o tablets: en lugar de buscar nuevos temas para videojuegos inéditos, es más fácil aprovechar lo que ya fue creado en su momento y utilizar el poderoso hardware de los dispositivos actuales para portar versiones de estos videojuegos antiguos. Lo hemos visto últimamente con la saga Grand Theft Auto de Rockstar, y otro claro ejemplo es el universo Star Wars, en el cual uno de sus videojuegos míticos llega finalmente a Android.

Esta modalidad de adaptar videojuegos antiguos se está extiendo cada vez más, y es genial para los nostálgicos.Hablamos de Star Wars: Knights of the Old Republic, el videojuego que allá por el 2003 estuvo disponible para PC y Xbox, y el año pasado llegó al App Store para jugarlo en el iPhone o iPad, por lo que el retraso para llegar al sistema operativo de Google ha sido un poco más largo de lo que originalmente esperábamos. Con este videojuego viviremos la guerra entre Jedis y los Sith que ocurrió 4000 años antes de la creación del Imperio Galáctico y en la que éstos últimos han lanzado un ataque y tiene a la Antigua República al borde del precipicio.

Para esta guerra puedes tomar tanto parte del bando Jedi como del bando Sith y, en un ejercicio puro de modalidad RPG, tus acciones afectarán de una manera u otra el desarrollo de los hechos. Si te lo preguntabas, sí, este juego cuenta con subtítulos en castellano y, durante tiempo limitado, costará un 50% de su precio original, por lo que próximamente subirá a un precio similar a los 9.99$ que podemos ver en el App Store de Apple, por lo que si tienes pensado jugar a esta fantástica reliquia, aprovecha antes de que se acabe la oferta.

Puedes descargar Star Wars: Knights of the Old Republic en el Google Play Store al precio de 4.08€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: