La operadora Personal Argentina decide no quedarse atrás en la carrera por el despliegue y lanzamiento de la red 4G LTE en el país, por lo que ahora se une a Movistar como la segunda compañía en comenzar a ofertar sus servicios de cuarta generación en la nación. Tras el sorpresivo anuncio de Telefónica, la segunda compañía en ganar la adjudicación del espectro para esta nueva tecnología, revelando la fecha del 22 de diciembre como la del inicio de sus operaciones, los chicos de Claro Argentina han respondido con prontitud informando que ahora ellos también han comenzado con el despliegue de su infraestructura, eligiendo la región de Buenos Aires como punto de partida.

Personal Argentina, compañía anexa de Telecom Argentina, ha confirmado a los chicos de la agencia Telam el inicio de sus actividades con redes de cuarta generación, eligiendo al igual que Movistar una de las zonas con mayor demanda e intermitencia de servicios de datos. Sin recurrir a una campaña de publicidad escandalosa, ambas compañías ejecutan la operación de su infraestructura siguiendo una estrategia gradual y escalonada, donde su cobertura se irá expandiendo progresivamente. Por lo pronto Personal Argentina ha activado ya 90 antenas en las zonas de mayor consumo de datos de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

personal argentina

90 antenas activas en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Sin necesidad de algún trámite adicional o papeleo, basta con que los usuarios de la Argentina cuenten con un smartphone con soporte para redes 4G LTE y su correspondiente tarjeta SIM de generación reciente, para comenzar a gozar de los beneficios de esta nueva tecnología, que en sus primeras pruebas dentro de la región ha alcanzado velocidades de entre 30 y 60 megas, según afirma el reporte.

La extensión de la red a las demás zonas del país aún así tardará algunos meses y el despliegue de más recursos, por lo que veremos un escenario similar al de México con sus redes de cuarta generación, en donde su expansión es lenta pero constante. Hasta el momento América Móvil, con su operadora Claro, ha confirmado la fecha para el inicio de sus servicios de red 4G LTE, pero sólo es cuestión de tiempo.