Tom Cruise

Parece que el baile de caras para la próxima película biográfica de Steve Jobs sigue dando sus últimos coletazos. Después de que Christian Bale dijera un rotundo y sonoro no a ponerse en la piel del fundador y ex-CEO de Apple, es el turno de Tom Cruise. Al parecer en los documentos filtrados por el último ataque de hackers contra Sony han aparecido lo que podría haber sido la aparición en la gran pantalla de Tom Cruise caracterizado como Steve Jobs.

Según Ars Technica, Aaron Sorkin quiso originalmente a Tom Cruise en la película biográfica de Steve Jobs producida por Sony pero al final esto no llegó a producirse. En mensajes de correo electrónico filtrados a fecha del 31 de Octubre, días antes de que Christian Bale fuese oficialmente reconocido como Steve Jobs para el film, se envió el siguiente correo:

Acabo de hablar con Danny Boyle por teléfono, quién está algo preocupado por la edad pero creo que tiene que pensar en ello y va a ver algunas escenas de Tom en "Leones por corderos" (...). Él está también preocupado de que la elección no caiga en la burla porque es una opción muy comercial pero sinceramente creo que terminará trabajando por nosotros. Seguro que Tom puede sorprender a algunas personas y le van a querer recompensar por ello. No creo que tendríamos que volver a buscar a un actor para Woz. Seth es de la edad adecuada.

Finalmente la película biográfica de Steve Jobs no pudo llevarse a cabo de la mano de Sony pero Universal Pictures habría comprado el proyecto por unos 30 millones de dólares. El director Danny Boyle se habría decantado por otras caras como Michael Fassbender frente a Tom Cruise.

Hubiera sido interesante ver a un maduro Cruise en la piel del fundador de Apple. Aunque hubiera sido puesto en cuestión por mucha gente, lo cierto es que el registro artístico de Tom Cruise lo avala sobremanera para interpretar a Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: