Cuando un familiar o amigo me pregunta por un smartphone de precio no demasiado alto y que tenga buen rendimiento, la opción más fácil y que suelo recomendar más el Moto G de Motorola, ya sea la primera edición o la segunda edición. Sin embargo, siempre han tenido un cierto hándicap que para cierto perfil de usuarios ha evitado que acaben comprándolo, y es la falta de LTE. Sin embargo, y como ya solucionó en el pasado, este hándicap podría tener los días contados para la nueva generación de este popular smartphone.

Y es que como vemos por la página oficial de Motorola Brasil el nuevo Moto G (2014) podría tener próximamente una opción con conectividad LTE. En la mayoría de especificaciones sería prácticamente idéntico al original, manteniendo la pantalla HD de 5 pulgadas, el procesador Qualcomm Snapdraon 400 y el GB de RAM, pero si habría un par de mejoras interesantes. La primera es que sería un modelo con 16 GB de almacenamiento interno además de la opción de la tarjeta microSD, a diferencia del primer Moto G 4G, que sólo tenía 8 GB de memoria interna.

Moto G (2014) con LTE

Y la segunda mejora que nos interesa es el aumento en la capacidad de la batería, pasando de los 2070 mAh a 2390 mAh, probablemente para poder lidiar mejor a lo largo del día con este tipo de redes, aunque esta mejora hubiera sido conveniente verla en el Moto G (2014) en lugar de ahora. Sea como fuere, de llegar este smartphone, primero a las costas brasileñas y luego al resto del mundo, sería un competidor aún más duro de roer, inclusive para aquellos que ya se les ha adelantado a Motorola, como bq con su Aquaris E5 4G. Toca esperar si los de Motorola, ahora bajo el abrigo de Lenovo, presentan este smartphone de forma oficial.