Cuando un familiar o amigo me pregunta por un smartphone de precio no demasiado alto y que tenga buen rendimiento, la opción más fácil y que suelo recomendar más el Moto G de Motorola, ya sea la primera edición o la segunda edición. Sin embargo, siempre han tenido un cierto hándicap que para cierto perfil de usuarios ha evitado que acaben comprándolo, y es la falta de LTE. Sin embargo, y como ya solucionó en el pasado, este hándicap podría tener los días contados para la nueva generación de este popular smartphone.

Y es que como vemos por la página oficial de Motorola Brasil el nuevo Moto G (2014) podría tener próximamente una opción con conectividad LTE. En la mayoría de especificaciones sería prácticamente idéntico al original, manteniendo la pantalla HD de 5 pulgadas, el procesador Qualcomm Snapdraon 400 y el GB de RAM, pero si habría un par de mejoras interesantes. La primera es que sería un modelo con 16 GB de almacenamiento interno además de la opción de la tarjeta microSD, a diferencia del primer Moto G 4G, que sólo tenía 8 GB de memoria interna.

Moto G (2014) con LTE

Y la segunda mejora que nos interesa es el aumento en la capacidad de la batería, pasando de los 2070 mAh a 2390 mAh, probablemente para poder lidiar mejor a lo largo del día con este tipo de redes, aunque esta mejora hubiera sido conveniente verla en el Moto G (2014) en lugar de ahora. Sea como fuere, de llegar este smartphone, primero a las costas brasileñas y luego al resto del mundo, sería un competidor aún más duro de roer, inclusive para aquellos que ya se les ha adelantado a Motorola, como bq con su Aquaris E5 4G. Toca esperar si los de Motorola, ahora bajo el abrigo de Lenovo, presentan este smartphone de forma oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: