La llega de Android Lollipop es uno de los eventos más esperados para la comunidad Motorola, y la fecha está cada vez más cerca, ocurriendo un suceso que vuelve inminente su pronto arribo para los smartphone Moto G 2013 (primera generación), ya que este mismo martes han recibido una importante actualización en su app de Update Service, la cuál preparará a todos los terminales de este modelo para soportar la actualización de la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, que como ya hemos visto en primeros reportes, tiene muchos puntos por pulir y bugs por corregir, pero en general representa la versión más completa y potente de Android hasta la fecha.

Moto G 2014 y Moto G 4G de primera generación también podrán actualizarse. A partir de este día los dueños de cualquier Moto G 2013 de primera generación, estarán recibiendo una inesperada y grata actualización de la aplicación Update Service, también conocida en la versión al español como Actualizaciones de Motorola, con la cuál será posible instalar eventualmente Android Lollipop en el terminal. Los motivos detrás de la actualización son más que obvios, sin embargo la propia compañía se ha encargado de confirmar que la razón principal es el posibilitar la transición de Kit-Kat a Lollipop sin complicaciones por vía OTA (Over The Air), directo al terminal, cuando llegue el momento.

Moto G 2013 se prepara para Android Lollipop y actualiza su Update Service

No existe información alguna sobre la fecha exacta en la que el Moto G 2013 comenzará a recibir su nuevo Firmware con Android 5.0 Lollipop, sin embargo representa un antecedente muy interesante, ya que se trata de un dispositivo de gama media, con especificaciones técnicas muy por debajo de otros modelos de un segmento superior, pero que irónicamente al parecer estará recibiendo antes que ellos la versión más reciente de este sistema operativo. Cabe señalar que las demás variaciones del Moto G: el 2014 y el 4G de primera generación también tendrán la posibilidad de actualizar la app de Update Service, mediante una descarga directa a través de la tienda de Google Play.

La expectativa en torno a los terminales de Motorola y su integración con Android 5.0 Lollipop es relativamente elevada, ya que será una de las versiones más puras, corriendo en los equipos de la última alianza de colaboración estrecha con Google.

Descarga: Update Service, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: