Minecraft: Story Mode lo tiene todo para sacudir la internet. Se trata de una nueva encarnación del juego inconcebiblemente adictivo de Mojang, desde el propio título encontramos el atractivo distintivo que apunta a darle un matiz refrescante y también adictivo a esta franquicia, y por si fuera poco se trata de una producción desarrollada bajo el comando de los chicos de Telltale Games, los actuales maestros del género point and click, a quienes les debemos joyas como la cuarta parte de Back To The Future, las dos temporadas paralelas de The Walking Dead, y más recientemente Game of Thrones, de modo que, aunque se sabe poco (oficialmente) sobre Minecraft: Story Mode la expectativa ya se encuentra por los cielos.

La revelación sorpresiva de este título corrió por parte de los amigos de Mojang, aunque la información compartida se distingue por ser relativamente corta, con apenas la imagen oficial del juego y algunos breves detalles sobre este Minecraft: Story Mode, destacando lo siguiente:

Telltale Games confirma Minecraft: Story Mode para iOS y Android, pero no Windows Phone

  • El juego será por episodios que conformen temporadas, igual que con The Walking Dead y la mayoría de los títulos de Telltale.
  • Mojang participará en el desarrollo de los episodios, buscando conservar la esencia del juego original.
  • La primera entrega se lanzará en el año 2015, para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC, Mac, iOS, y Android, no, nada para Windows Phone.
  • Aunque será un título oficial del universo Minecraft, el juego no explicará los origenes de Steve, el protagonista de la aventura original, ni se adentrará a profundidad en el universo de esta franquicia.

El punto que más llama la atención es la ausencia de Windows Phone entre las plataformas soportadas para el lanzamiento de este nuevo juego. Tras la adquisición de Mojang por parte de los chicos de Microsoft los primeros rumores apuntaban a la posibilidad de que este juego se volvería virtualmente exclusivo de las plataformas Windows, aunque ahora todo apunta a que es justamente lo contrario.

Por lo pronto en la web ya se comienza a especular que la trama de Minecraft: Story Mode servirá como punto de partida de la próxima película que se producirá en torno a este universo. Sólo el tiempo nos demostrará si termina siendo cierto.