Si no has oído hablar de Acompli, deberías. Se trata de un gestor de correo y calendario, unificado todo dentro de la misma aplicación, y la cual está siendo desarrollada por una startup canadiense. Y, como puedes ver por el título, hoy Microsoft anuncia su compra por una cifra superior a los 200 millones de dólares, como podemos ver por el blog oficial de Microsoft. Esta noticia llega tras la filtración de la compra de la startup hace escasos días, como pudimos ver en Hipertextual.

Una compra muy inteligente por parte de Microsoft. Ahora habrá que ver qué le depara el futuro a ambos.La función de Acompli es simple y, a la vez, tremendamente interesante: la aplicación utiliza una serie de algoritmos para ir escaneando tus correos y encontrar los que más te interesan, clasificarlos y, por último, integrarlos con numerosos servicios, como Google Drive, Dropbox o OneDrive, fusionando el correo y el almacenamiento en la nube para que el compartir vía email sea mucho más rápido. La integración también incluye el calendario y tu lista de contactos, con lo que podrás organizarte tu día a día de forma más inteligente y, sobre todo, fluida, sin tener que cambiar cada dos por tres de aplicación.

Por tanto, sin duda parece una gran apuesta por parte de Microsoft en esta startup, invirtiendo el equivalente de 160 millones de euros en su compra, aunque a la vez es más que acertada debido a su enorme potencial. Ahora viene la duda de cuál será el futuro de Acompli ahora que ha sido comprado por Microsoft. De momento no hay noticias de cómo buscará integrar esta aplicación en su suite Office o en Outlook, o de si lo hará a corto plazo siquiera (recordemos el caso de WhatsApp con Facebook). Toca esperar y ver que tiene preparado la compañía de Satya Nadella para esta aplicación y esta empresa californiana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: