Haciendo recuento de los smartphones de este 2014, es innegable que el HTC One M8 es uno de los más bonitos en el apartado visual. En el término de especificaciones tampoco tenía nada que envidiar a ninguno de los flagship de este año, pero personalmente veía que tenía un problema: la cámara, algo que llevaba arrastrando desde el One M7 y del que esperábamos una solución. Y ésta parece haber llegado con la filtración de las especificaciones del HTC Hima según upleaks y que podemos ver a continuación:

  • Pantalla: panel de 5 pulgadas
  • Resolución: FullHD a 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 810 2.0GHz Quad-core + 1.5GHz Quad-core
  • Memoria RAM: 3GB
  • Cámara trasera: 20.7 megapíxeles
  • Cámara delantera: 13 megapíxeles o 4 megapíxeles UltraPixel
  • Software: Android 5.0 + Sense 7
  • Batería: 2840 mAh
  • Conectividad:3G, VoLTE, LTE de Categoría 6
  • Medidas: 144.3 x 69.4 x 9.56 mm

Esperemos que HTC dé ejemplo con los paneles FullHD y no veamos demasiadas pantallas QHD para 2015.Si tuviera que resumir esta lista de especificaciones del futuro smartphone de HTC en una palabra, sería lógica. Como podemos ver, de ser cierto este rumor HTC no daría el salto a las pantallas QHD como hemos visto con otros smartphones como el LG G3 o el Samsung Galaxy Note 4, quedándose en un panel de resolución FullHD más amable con la batería y más lógico para el usuario. También vemos mejora (finalmente) en la cámara, contando con un sensor de 20.7 megapíxeles. Esto tendría cierta lógica, ya que la medida es consistente con los sensores que Sony utiliza en sus smartphones, por lo que es probable que HTC utilice sensores Sony para sus cámaras como hacen otros fabricantes.

También hay una sensible mejora en batería y medidas con respecto a su predecesor, ya que el One M8 contaba con unas dimensiones de 146.4 x 70.6 x 9.4 mm y una batería de 2600 mAh, y en el caso del futuro HTC Hima parece haberse mejorado ambos aspectos. Finalmente, es interesante ver que el HTC Hima contaría con el Snapdragon 810, el procesador de nueva generación de Qualcomm, por lo que quizás no haya serios problemas con el 810 como se temía en un principio. La verdad es que, de confirmarse todo esto, el HTC Hima podría ser perfectamente candidato para smarpthone del año 2015. Esperemos que ahora HTC esté a la altura del hype.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: