La hora del código

La educación es algo que importa a muchos, no sólo a padres y madres de todo el mundo, sino a empresas privadas ya que se trata de la formación de los futuros profesionales que formarán sus filas, entre otras razones. Desde hace algunos años varios agentes sociales, educativos y empresariales conforman la iniciativa La Hora del Código (Hour of Code), donde se intenta que los alumnos puedan aprender programación en tan sólo una hora e introducirse en el mundo tecnología sin necesidad de ser ingenieros informáticos. Apple ha querido un año más celebrarla y los usuarios de las Apple Store en toda España nos podemos apuntar a los diferentes talleres que habrá.

Este movimiento mundial, que año tras año quiere llegar a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países ha motivado a la compañía de Cupertino a volver a organizar talleres por todas sus tiendas. Una interesante introducción a la programación totalmente gratuita en las Apple Store de España El objetivo es que cualquier persona pueda, durante una hora, adquirir conocimiento en el mundo de la computación avanzada de forma sencilla. Del 8 al 14 de Diciembre, en el contexto de la Computer Science Education Week, Apple organiza talleres y eventos en las Apple Store. El 11 de Diciembre, Jueves de la próxima semana, los usuarios que se acerquen a una Apple Store en España podrán tener una introducción gratuita a los fundamentos de la programación.

Para acudir a estos talleres será necesario realizar una cita previa para reservar plaza en los diferentes horarios en los que se impartirá. No todas las Apple Store participarán en La Hora del Código pero las principales como la de Puerta de Sol en Madrid y El Paseo de la Gracia en Barcelona. Una iniciativa muy interesante que esperamos tenga muchos seguidores. No te pierdas La Hora del Código y participa en ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: