2014 será el año del iPhone 6 Plus, Apple Watch y desde luego, Apple Pay. La pasarela de pagos de Apple nació con el objetivo de superar a las ya existentes y convertirse, de una vez por todas, en un estándar fiable. Por el momento desde Estados Unidos, primer país en aceptar pagos por Apple Pay, llegan buenos datos de aceptación por parte de los comercios y feedback de los usuarios que prácticamente no reportan fallos. Mientras parece que Apple Pay en Europa será una realidad en la primera mitad del 2015, al menos en Reino Unido donde varios bancos estarían negociando con Apple la aceptación de su plataforma de pagos.

Apple en el mundo va a dos (o más) velocidades: Estados Unidos en primer lugar y el resto de países después, aunque en los últimos años numerosos países de Europa y Asia también se han incluido entre los primeros lugares en recibir nuevos productos de la compañía de Cupertino. En este caso se trata de Apple Pay, la pasarela de pagos de Apple que al igual que iTunes Radio, en su estadio inicial ha sido lanzado únicamente en Estados Unidos. Las negociaciones con los bancos estarían en su punto más álgido y complicado Pero esto parece que será sólo por poco tiempo. Desde The Telegraph informan que la compañía estaría ya en negociaciones con bancos británicos para facilitar la pasarela de pagos entre las cuentas de sus usuarios y, en última instancia, el dispositivo de Apple con NFC utilizado para pagar.

Evidentemente esto nunca ha sido sencillo ya que todo parece indicar que los bancos sienten cómo una compañía tecnológica les está quitando su parte del pastel. En España algunos importantes bancos ya anunciaron días después de la presentación de Apple Pay que seguirían apostando por sus propios desarrollos. Una política que hace que la llegada de Apple Pay en Europa se complique pero que, al igual que en Estados Unidos, se convierta en realidad. Eso sí, habrá que esperar un poco más para que la pasarela de pagos llegue a otros países del viejo continente aunque todo parece indicar que 2015 será el año de Apple Pay en Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: