La seguridad siempre ha sido uno de los problemas principales a los que se ha enfrentado WhatsApp. Pese a haber sido comprada por Facebook y ser uno de los mayores clientes de mensajería del mundo, hasta hace poco WhatsApp no se había actualizado para tener unos protocolos de seguridad con encriptación end-to-end. Pese a ello, siguen apareciendo agujeros de seguridad que permiten controlar la app de manera no convencional. En The Hacker News cuentan como hacer que WhatsApp se cierre de manera remota en el teléfono de uno de nuestros contactos.

Para lograrlo,basta con enviar un mensaje como el que se adjunta en este Pastebin. En el momento en que el usuario lo reciba, WhatsApp se cerrará sucesivamente hasta que el receptor borre toda la conversación. Si bien no altera gravemente el funcionamiento del sistema ni permite acceder a información sensible, si que serviría para que pudiésemos borrar remotamente conversaciones cuya información no queremos que vuelva a ser consultada, beneficiándonos así del problema de seguridad. En el siguiente vídeo vemos el funcionamiento:

En el vídeo se logra con un envío de un texto de 2KB y 2000 palabras que al parecer la app no es capaz de procesar y por ello acabaría cerrando. Al parecer el problema sólo se da en Kit Kat y en versiones anteriores de Android, en todas las versiones de WhatsApp que incluyendo 2.11.431 y 2.11.432. En otros sistemas como Windows Phone o iOS no se ha logrado reproducir.