Tras presentar Samsung su último phablet, el Galaxy Note 4, y haberlo analizado en Hipertextual teníamos pocas dudas: exceptuando el software, el Galaxy Note 4 es uno de los mejores Android de 2014. Además, todos estábamos muy deseosos de ver si, con Android Lollipop, mejoraría su rendimiento. Y aunque aún no podemos comentar sobre su rendimiento, si podemos empezar a ver cómo será la última versión del sistema operativo de Google adaptado a uno de los mejores Samsung del momento, como podemos ver por PhoneArena.

Ya habíamos visto imágenes filtradas de Lollipop adaptadas en el Galaxy S4, en el Galaxy S5 y en el predecesor del Galaxy Note 4, el Galaxy Note 3, por lo que esto no nos llega como sorpresa: está claro que la compañía surcoreana está haciendo un gran trabajo adaptando lo más rápido posible esta nueva versión en sus terminales, y todas estas filtraciones son prueba de ello. Desafortunadamente, esta vez no hay ningún vídeo en el que podamos ver con más profundidad qué clase de cambios veremos con esta futura actualización, la cual llegaría entre finales de diciembre y principios de 2015, aproximadamente a la vez que en el otro flagship que tiene Samsung en plantilla, el Galaxy S5.

Como podemos ver por las imágenes superiores, Android Lollipop en el Galaxy Note 4 no variará mucho de lo que encontramos actualmente en él, así como en las versiones filtradas para otros dispositivos de Samsung. Sí contaremos con las notificaciones en la pantalla de bloqueo, así como la nueva barra de notificaciones en la que podremos ver nuestros ajustes rápidos o las notificaciones dependiendo de cómo deslicemos. Esperemos que en el apartado de rendimiento Samsung haya corregido algo, ya que si no a mucha gente le molestará el hecho de que, a pesar de todo ese hardware, siga teniendo retraso en ciertas animaciones, y la gama Note necesita un buen TouchWiz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: