El fabricante asiático ZTE anuncia la llegada de la familia Nubia al territorio español, empezando con el ZTE Nubia Z5S Mini, un smartphone de gama media que, junto a su hermano mayor (el ZTE Nubia Z5S), ha cosechado unos muy buenos resultados de ventas en otras regiones como Asia.

Este ZTE Nubia Z5S Mini fue presentado a comienzos del año 2014 en el CES de Las Vegas junto a otros dispositivos de la familia Nubia. El objetivo de todos ellos parecía claro: borrar los prejuicios que un gran porcentaje del público tiene de ZTE y dar la vuelta a la situación de la compañía asiática en continentes tan importantes como Europa –donde el fabricante aún no ha logrado posicionarse como uno de los referentes del sector tras varios intentos–.

La gama Nubia es un claro síntoma de mejoría, aunque aún hay aspectos mejorablesPara lograrlo, la familia Nubia supone un nuevo comienzo en la forma de diseñar teléfonos que tienen en ZTE. El aspecto exterior es mucho más limpio y atractivo, las especificaciones técnicas son mejores y el software ahora está más optimizado y trabajado. En resumen: todo es mejor que antes.

Por ejemplo, en el caso del ZTE Nubia Z5S Mini, encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), una pantalla SHARP de 5 pulgadas HD, un grosor de 7.6 milímetros y una cámara de 13 megapixeles con f/2.2. A priori, un muy buen punto de partida para conseguir eliminar todos los prejuicios del fabricante asiático.

Volviendo a su disponibilidad en España, el ZTE Nubia Z5S Mini es el primero en llegar al país europeo, aunque muy probablemente no sea el último de la familia Nubia. El precio al que llega es 239€ en modalidad libre, y, según afirma el fabricante, ya se puede adquirir en las principales cadenas de tiendas de tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: