Hace unos meses, Microsoft mostró el inesperado (por nombre) Windows 10 Technical Preview, y desde entonces desde Redmond han lanzado algunas actualizaciones que han agregado bastantes funciones al nuevo sistema. Y eso será todo, porque la compañía anunció que no habrá más actualizaciones a la Preview durante este 2014, por lo que tendremos que esperar a lo que ellos llaman "early 2015". Lo cierto es que mientras que para sistemas de escritorio han mostrado un gran porcentaje, del móvil no sabemos nada.

windows_product_family_9-30-event-741x416

Y es algo que esperamos con muchas ganas, pues la característica principal de Windows 10 será la homogeneización de los sistemas, a un nivel mucho más profundo de el que consiguió con Windows 8 y Windows Phone 8, cuya integración era más que nada estética. Según cuentan desde The Verge, habrá un evento de la compañía a finales de enero, tras la celebración del CES. Tal y como informan, los últimos rumores indicaban que el nuevo sistema móvil se llamaría Windows 10 para teléfonos, en vez de Windows Phone 10.

Lo interesante del evento será comprobar como funciona Continuum, la manera que han diseñado para pasar con fluidez del entorno de ratón y teclado al táctil. El nuevo sistema se presenta clave en la guerra de ecosistemas, ya que si bien Apple está integrando mucho iOS y OS X con funciones como Continuity, lo que a priori ofrece Microsoft es mayor, ya que se trata de varios sistemas compartiendo una única tienda de apps. Lo veremos en enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: