Empieza la fiesta. Casi por sorpresa, y sin un anuncio previo, Apple ha lanzado al mundo WatchKit, el kit de desarrollo para Apple Watch y la guía de interfaz de usuario para todos aquellos desarrolladores que quieran empezar a preparar y probar -en el sentido del diseño- aplicaciones para el weareable de Apple.

Recordemos que tan solo hace dos meses que Apple presentaba al mundo su reloj, y de nuevo como pasó con el iPhone original, la compañía está dando a los desarrolladores las herramientas necesarias para un lanzamiento de cara a la primera mitad del año 2015, y siendo un dispositivo totalmente nuevo en el mercado, con unas implicaciones totalmente distintas para la compañía comparadas con las de los otros dispositivos, estos meses previos al lanzamiento pueden ser muy positivos para que la plataforma tenga el bagaje suficiente para ser un éxito desde el primer momento del lanzamiento oficial.

“Con la versión beta del SDK para iOS 8.2, los desarrolladores pueden empezar ya a utilizar WatchKit para crear nuevas y revolucionarias apps, Glances y notificaciones diseñadas para la innovadora interfaz del Apple Watch, y trabajar con nuevas tecnologías como Force Touch, la Corona Digital y Taptic Engine”. - Phil Schiller

Lo cierto es que pese a que sabemos mucho sobre el Apple Watch, en realidad son pocos los detalles que la compañía ha ido desengranando en estos dos meses, y pese a que las guías de desarrollo especifiquen muchas de las posibilidades que tendrán las aplicaciones para el reloj, todavía necesitamos saber más para poder hacer una análisis de estas posibilidades. WatchKit nos deja ver algo, pero estoy convencido de que lo mejor, y la fuerza de verdad del Apple Watch está a años luz de lo que todos tenemos en mente, cuya única referencia potente es Android Wear; por lo que mucho me temo que todavía nos esperan muchas sorpresas.

Si eres desarrollador o quieres pegarle un vistazo a las guías de desarrollo del Apple Watch, están disponibles para todos en el centro de desarrolladores de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: