Muchos somos aquellos que dejamos de comprar CDs o de descargar música para guardar en nuestros ordenadores, para quienes vivimos conectados a Internet las 24 horas del día todos los días del año, se ha hecho más cómodo y sencillo simplemente utilizar servicios de música streaming para escuchar a nuestros artistas favoritos y descubrir otros nuevos. Además de que ahorramos mucho espacio de almacenamiento. Maravillas como Spotify, Rdio o Pandora son solo una parte pequeña de las opciones que tenemos. Los mismos YouTube o Vimeo nos ofrecen vídeos musicales, y lo mejor de todo es que se trata de servicios legales a los que podemos optar pagando una suscripción o viendo algo de publicidad si preferimos usarlos de forma gratuita.

Aunque la linda y delirante Taylor Swift crea que la música en streaming es solo “un experimento”, la realidad es que es el futuro, y es un modelo que debería explotarse mejor en lugar de verlo como el enemigo, porque los usuarios han respondido recibiéndolo con los brazos abiertos, sin mencionar que gracias a este tipo de aplicaciones un montón de artistas desconocidos han podido llegar a los oídos de un público sin tener que esperar por un golpe de suerte para que una compañía discográfica algún día los contratara, los promocionara y se quedara con el 70% de las ganancias.

Stream Sweep

stream sweep

Stream Sweep es una genial web que te permite hacer directamente una búsqueda simultanea en Spotofy, Youtube, Soundcloud, y Vimeo de cualquier canción que se te ocurra. Es simplemente un cajón de búsqueda que indexa resultados de estos cuatro sitios, pero resulta bastante útil cuando necesitamos varias fuentes para una misma canción, o cuando no conseguimos algo en nuestro servicio favorito.

Desde Stream Sweep no puedes escuchar nada directamente, solo obtener los resultados de una forma bastante bonita y luego hacer clic en la canción encontrada para ir a la web donde está disponible. Es un tip muy sencillo, pero herramientas de este tipo nunca están de más.