Con el curso 2014 ya acabado, es momento de fijar nuestra mirada en 2015; y, más concretamente, en el CES 2015 de Las Vegas, el cual dará comienzo el próximo 6 de enero de 2015 con grandes anuncios de las principales marcas del sector. Entre ellas se incluye Sony, quien, según los últimos rumores y filtraciones, pondría toda la carne en el asador estadounidense con la presentación de su Sony Xperia Z4 y su Sony Xperia Z4 Ultra.

Según afirma PhoneArena, ambos terminales serían presentados el próximo cinco de enero, el día previo al comienzo del CES 2015. Ambos compartirían las mismas líneas de diseño que hemos visto en la gama Xperia Z hasta ahora y el mismo duo gobernante: un SoC Qualcomm Snapdragon 805 y 4 GB de memoria RAM. Potencia por los cuatro costados –aunque, en 2015, se espera la llegada del Snapdragon 808 y Snapdragon 810–.

Sony sigue con su estrategia de un flagship cada 6 mesesAprovechando los recién lanzados Sony Exmor RS IMX230, Sony montaría una cámara de 20.7 megapixeles en el Sony Xperia Z4 y una cámara de 16 megapixeles en el Xperia Z4 Ultra. Ambos contarían con todas las bondades del sensor IMX230, el sistema de lentes G de Sony y todas las mejoras de software que se esperan en el apartado fotográfico.

El Sony Xperia Z4 llegaría con una pantalla de 5.4 pulgadas de una resolución aún desconocida (probablemente, 2K) y una batería de 3.420 mAh. Por su parte, el Sony Xperia Z4 Ultra, contaría con una pantalla de 5.9 pulgadas (probablemente 2K también) y un sorprendente grosor de 5.7 milímetros, lo que convertiría al Z4 Ultra en uno de los smartphones más delgados del momento.

En las imágenes filtradas podemos apreciar un diseño muy similar al del Sony Xperia Z3, algo que se podría considerar un acierto y un fracaso al mismo tiempo. Acierto porque el diseño del Xperia Z3 es realmente bueno; fracaso porque la gama Xperia Z de Sony ya reclama un rediseño estético, pues llevan desde comienzos de 2013 con la misma base (Sony Xperia Z).