Una de las compañías que trabaja con Android que mejor ha hecho su papel durante este 2014 ha sido sin duda ninguna Sony. Aunque mejorable en la gama media y baja, al igual que el resto de fabricantes, su labor con sus gamas altas para este año ha sido más que excelente, con claros ejemplos como el Xperia Z2 y, especialmente, con el Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, destacando un gran diseño con una capa de personalización ligera y rápida. Y ahora parece ser que Sony quiere mantener y mejorar el compromiso de seguir con un Android limpio y puro, como podemos ver gracias a los chicos de Droid Life.

YouTube video

Así es, como puedes ver en el vídeo superior, Sony tiene versiones funcionales de Android 5.0 Lollipop AOSP, la nueva iteración del sistema operativo móvil de Google, funcionando en diversos dispositivos Xperia Z, concretamente en el Xperia Z1, Xperia Z2 y Xperia Z3, por lo que pronto podríamos estar disfrutando de Android Lollipop AOSP a la gama Xperia Z. De hecho, un post del blog de la compañía, Sony ha afirmado que los archivos binarios de esta versión AOSP estarán disponibles a través de la zona habilitada para desarrolladores próximamente.

Este movimiento de traer AOSP a la gama Xperia Z no es la primera vez que lo hemos visto, ya que en el pasado vimos como Sony lo intentó con un Xperia Z, aunque el experimento no resultó exitoso al final. En cuanto al resto de usuarios que no quieren toquetear demasiado su terminal para disfrutar de Android Lollipop, la compañía japonesa espera poder terminar de adaptar Lollipop para sus terminales para principios del año que viene, un espacio de tiempo que, si bien no es tan reducido como el de Motorola, no está nada mal, y por el que esperaremos que Sony cumpla con lo prometido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: