Imagina, un día vas a la app fotos de tu iPhone y entre las más de 1.000 fotografías que has ido tomando con tu terminal se encuentra un buen número de capturas de pantalla. Estas, se han ido acumulando con el tiempo y están totalmente desperdigadas por tu fototeca, por lo que eliminarlas una a una es un problema que lleva más tiempo que la utilidad real que reporta. Por ello, Screeny es una nueva app para iOS que permite eliminar de un plumazo todas las capturas de pantalla almacenadas en tu iPhone.

Screeny está disponible en la App Store por 0,99 dólares o 0,89 euros y es compatible tanto con el iPhone como con el iPad o iPod Touch siempre y cuando el dispositivo esté actualizado a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, es decir a iOS 8, puesto que utiliza las nuevas APIs presentes en el sistema para eliminar las capturas de pantalla automáticamente.

Su funcionamiento es muy sencillo: Screeny explorará su biblioteca de fotos y dice cuántas imágenes que se correspondan con capturas de pantalla y muestra el tamaño que estas ocupan actualmente en el dispositivo. Después la aplicación da opción a seleccionar todas las imágenes, bien todas o de forma individual, o bien seleccionar todo excepto los que se encuentran en las fechas que nosotros designemos, siempre y cuando sea entre los últimos 15 o 30 días.

Poco más se puede pedir a una app de este tipo, aunque si se le puede sacar un pero, estaría bien que los desarrolladores incluyan en el futuro más opciones de selección temporal de imágenes para no limitarnos a los 15 o 30 días que tiene por defecto.

Descargar: Screeny, 0.89 euros | 0.99 dólares

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: