Desde la compra de compra de Nokia por parte de Microsoft el año pasado hasta su confirmación el pasado mes de abril, vimos numerosos cambios en la compañía finlandesa: cambios en su línea de productos, reestructuración de plantilla involucrando traslados a Microsoft y despidos... Los tiempos en los que Nokia dominaba el mundo de la telefonía móvil han pasado, y ha tenido que dejar pasar a otros. Y quizás es precisamente lo que la compañía quiere cambiar, ya que hoy ha confirmado la propia Nokia que está intentando licenciar su marca para volver al mercado de los smartphones en un futuro próximo.

Así lo hemos conocido por WMPowerUser, en una afirmación que el propio CEO de Nokia Rajeev Suri ha realizado hoy en el evento "Nokia Capital Markets Day 2014". Tras la noticia de que Nokia perdería la marca Lumia y pasaría a estar controlada por Microsoft, la compañía ha decidido intentar licenciar su propia marca, símbolo de calidad durante mucho tiempo, para volver a participar en el mercado de los smartphones y contribuir directamente en los controles de calidad de software y diseño de los terminales que licencie bajo su marca.

Nokia-brand-licensing-2

Además, Suri añadió concretando de que su compañía no está pensando en fabricar directamente sus terminales a corto plazo, sino que buscarán licenciar smartphones de compañías externas, y así poder añadir la marca Nokia en los mismos y evitar incumplir el acuerdo con Microsoft. Una vez acabe dicho acuerdo, es decir, en el último cuatrimestre de 2016, Nokia podría licenciar sus propios dispositivo. En cuanto al sistema operativo que potenciará estos smartphones que Nokia pretende licenciar con su marca no conocemos nada aún, aunque probablemente sea Android, especialmente tras los últimos rumores en smartphones y en mapas. Esperemos que pueda volver pronto al ruedo y veamos smartphones caracterizados por la calidad que siempre le ha caracterizado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: