Luego de semanas de espera los chicos de Mojang han liberado por fin la versión 0.10 de Minecraft Pocket Edition, lo que representa una actualización sin precedentes para el juego móvil. Luego de bastante especulación sobre el destino de esta franquicia, tras la compra del estudio desarrollador por parte de Microsoft, el arribo de esta bocanada de aire fresco confirman las declaraciones pasadas de la compañía, en donde sus portavoces informaban que no existían planes de convertir al juego en una propiedad intelectual exclusiva de Windows Phone y PC. Es así como ahora nos encontramos con la versión más completa de Minecraft Pocket Edition, con suficientes agregados y novedades como para hacer reventar la internet, basta hacer una simple búsqueda en YouTube para encontrar decenas de videos que ya hablan sobre esta entrega.

El hype no es para menos, Minecraft Pocket Edition es uno de los juegos más descargados dentro de la App Store y Google Play, generando también generosas cantidades de ingresos a raíz de su sistema de micropagos, que sin ser abusivo logra complementarse bien con la experiencia de juego. El único gran inconveniente de la versión móvil siempre había sido la abismal diferencia con respecto a su versión convencional de escritorio o consola, ahora con la versión 0.10 la distancia se acorta de tajo, con la siguiente lista de mejoras:

minecraft pocket edition

  • Corrección de toneladas de errores: la experiencia de juego siempre ha sido grata, pero era casi imposible jugar un par de horas sin toparse con algún bug o error de programación, ahora se sienten sustancialmente reducidos.
  • Vallas: con este nuevo agregado y mejora en su sistema ahora es posible poner un número ilimitado de vallas.
  • Minas de oro: algunos biomas tienen ahora disponibles minas de oro, un cambio sutil que cambiará la dinámica del sistema de juego.
  • Agua y niebla, corregidas y aumentadas: manteniendo la estética visual distintiva de este universo, tanto el agua como la niebla reciben un upgrade que las vuelve más vistosas.
  • Cachorros nadadores: los cachorros de animales ahora podrán nadar en el agua sin ahogarse.
  • Modo creativo nocturno: este modo de juego anteriormente funcionaba como una suerte de limbo, ahora es posible disfrutarlo con un sistema de día y noche, complementándose más con el ambiente del mundo Minecraft Pocket Edition.

Descarga: Android e iOS, por $6.99 dólares.