El año ha pasado volando, y la navidad ya casi se nos está echando encima. Sí, ha llegado el momento de comenzar a hacer borradores para la lista de compras navideñas, analizar presupuestos, tomar decisiones, y cruzar los dedos para que con las rebajas de finales de noviembre se incluyan algunos de nuestros gadgets más codiciados.

No son pocos los que aprovechan el final de año para renovar sus ordenadores, y eso es particularmente cierto en el caso de los portátiles. Si eres fanático de Apple seguramente no le das demasiadas vueltas y simplemente te haces con el mejor MacBook que tu presupuesto puede costear. Las cosas son mucho más complicadas si lo tuyo es el PC y no has jurado lealtad a ningún fabricante, pues no son pocas las alternativas en el mercado.

Por aquí queremos darte un empujón en la dirección adecuada para que encuentres el ordenador adecuado a tus necesidades, y para tal fin hemos compilado una pequeña lista con lo mejor que el mercado actual puede ofrecer dependiendo de las necesidades de cada quién.

Dell Inspiron 3542, para el que no quiere gastar de más

Dell Inspiron 3542, para el que no quiere gastar de más

El Dell Inspiron 3542 no es el portátil más bonito del mercado, y difícilmente se podrá decir de él que es uno de los más potentes. No importa, no es a eso a lo que apuntaba el fabricante cuando decidió crear uno de los mejores portátiles de gama baja de la actualidad.

Como hemos dicho su diseño no es particularmente atractivo, sino más bien resultón. Un procesador Intel i3, 4GB de RAM y un panel de 15,6″ con resolución 1080p es más que suficiente para cargar sin complicaciones con Windows 8.1, por lo que si buscas algo asequible y que no terminará convirtiéndose en un dolor de cabeza antes de que te des cuenta, esta es la opción para ti.

$371.99 | 392,42€

Lenovo Flex 2, un portátil equilibrado

Lenovo Flex 2, un portátil equilibrado

Si quieres algo un poco más equilibrado, que no descuide demasiado las prestaciones pero tampoco abulte demasiado el precio, probablemente la mejor opción para ti es el Lenovo Flex 2 en su versión con procesador Intel Core i5.

Además de un diseño atractivo y flexibilidad poco ortodoxa nos encontraremos con 6GB de RAM, 1TB de almacenamiento, pantalla 1080p de 15,6″, todo funcionando al ritmo que marca Windows 8.1. Entre las cosas que lo hacen una estupenda opción destaca su pantalla táctil de 10 puntos, un teclado más que cómodo, y speakers con sonido bastante decente. Lo malo es que es un poco pesado y la duración de su batería es más bien mediocre.

$579.99

Asus ROG GL551JM, para los amantes de los juegos

ASUS ROG GL551JM, para los amantes de los juegos

Si disfrutas de jugar en PC y no te sobra el dinero pero quieres algo bastante equilibrado, entonces el ASUS ROG GL551JM es la respuesta a todas tus plegarías. Además de contar con un diseño tremendamente atractivo (que podría no ser del gusto de los más ortodoxos), aquí tenemos todo lo necesario para no quedarnos cortos si queremos subir al máximo los gráficos de nuestros juegos.

Su GPU GeForce GTX 860M aporta 2GB de memoria de vídeo GDDR5, y se acompaña de un Intel Core i7, 16 GB de RAM, y una pantalla 1080p de 15,6″, todo embutido en un cuerpo de aluminio pintado de negro. Definitivamente el sueño de todo gamer. Probablemente lo mejor es que su precio no es tan descabellado como el de alternativas con similares prestaciones.

$1099.95

Asus R510DP, la mejor relación entre prestaciones y precio

Asus R510DP, la mejor relación entre prestaciones y precio

Aunque el Asus R510DP no tiene uno de los diseños más rompedores del mercado ni de lejos, se trata de la alternativa que debes tomar en cuenta si quieres exprimir cada moneda que pagues. Y es que pese a no ser el más económico, sí que es uno de los que ofrecen más por menos.

El corazón de este portátil es un APU AMD A10-5750M, que garantiza mejor rendimiento en juegos que lo que se puede obtener con ordenadores con procesadores i3, i5 y hasta i7 en solitario (sin GPU dedicada). Por lo demás encontraremos 8GB de RAM y pantalla 1080p de 15,6 pulgadas, todo más que suficiente para hacer andar Windows 8.1 más que holgadamente.

$679.00

Apple MacBook Air, el mejor portátil compacto

Apple MacBook Air, el mejor portátil compacto

Sorprende un poco que luego de tanto tiempo no hay alternativas realmente decentes al MacBook Air de Apple en lo que a portátiles decentes respecta dentro del segmento PC. Sí, el mercado está lleno de buenos ordenadores de pequeñas dimensiones que se comportan relativamente bien, pero nada que iguale el buen rendimiento del pequeñín de Apple.

Como de costumbre en los productos de Apple, el costo puede parecer un poco restrictivo, pero al final es casi el portátil de entrada de la manzana mordida.