Cuando queda tan poco más de un mes para que el año llegue a su fin, todos comenzamos a darle vueltas a lo que el 2014 nos ha dejado. En el mundo de la tecnología se han presentado grandes terminales que hemos analizado aquí en Celularis, pero también ha sido un gran año para las aplicaciones en Android. Y es que aunque uno de los tópicos de las apps de esa plataforma sea la baja calidad frente a otras, cada vez es más fácil encontrar una aplicación que nos agrade. Para ayudar con la búsqueda, Google ha publicado la lista de las mejores apps de 2014 en Android.

Y hay pocas sorpresas. Os dejo las que para mí son las mejores de la lista y que más he usado:

Sin duda las hay mejores y peores, pero hay apps que utilizo todos los días y que en la mayoría de los casos me hacen la vida mucho más fácil. Utilizo Wunderlist para organizar mis tareas cotidianas, el teclado SwiftKey para escribir deslizando con mejores sugerencias, IFTTT para automatizar “respuestas” en internet, TimeHop para recordar lo que publiqué en redes sociales hace un año y Sunrise como sustituta de la app oficial del calendario en el Mac y en los móviles. Telegram es mi servicio de mensajería favorito, y es el que uso con mis amigos y compañeros de trabajo. Por último, uso Soundhound para reconocer canciones y TuneIn para escuchar la radio cuando no estoy en casa.

En mi opinión todas las que están en la lista son de mucha calidad y se pueden considerar las mejores apps de 2014, pero faltan otras muchas indispensables como Dropbox, las propias de Google, Skype, Pocket Casts, Pocket, Reddit News, Press, Fenix, Plex, Spotify, VSCO Cam, etc. Pero es el dilema de siempre, si quieres hacer una lista o clasificación, te arriesgas a dejarte cosas en el tintero. Afortunadamente Google ha incluido muchas de las mejores. Esperemos que el 2015 nos deje mejores apps, que a buen seguro pasará si los desarrolladores ponen de moda Material Design.