Las actualizaciones de software en smartphones y tablets son siempre un terreno pantonoso tanto para usuarios como para las propias compañías. Desde Android con sus más y sus menos con la fragmentación entre KitKat, Jelly Bean y Gingerbread (y ahora la más reciente Lollipop), iOS con sus buenas cifras (aunque la tasa de adopción de iOS 8 ha sido más baja que en ocasiones anteriores) y Windows Phone, que dejó en la cuneta a los usuarios con Windows Phone 7.5, pero que se ha ido redimiendo con el paso del tiempo. Y con esta última noticia que conocemos por The Verge, Microsoft seguramente conseguirá muchos más adeptos, ya que garantiza que todos los Lumia con Windows Phone 8 recibirán actualización a Windows 10.

Concretamente lo hemos conocido por la propia cuenta de Twitter para los dispositivos de Microsoft con Windows Phone, @Lumia, en la que le asegura, a un usuario dudoso de comprar o no un Lumia 930 por el tema de actualizaciones, que todos los dispositivos Lumia con Windows Phone 8 serán actualizados a Windows 10, la futura versión de Microsoft que pretende buscar la unificación entre dispositivos. Esto es un gran movimiento con Microsoft, y las implicaciones del mismo son espectaculares, actualizando dispositivos del año 2012 y llegando a los tres años de soporte.

lumia 735 frontal

Esto, evidentemente, viene con un par de asteriscos. El primero, que es bueno y evidente, es que dentro de los Lumia con Windows Phone 8 se incluyen los presentados durante este 2014 con Windows Phone 8.1, ya que la iteración se considera que está dentro de la misma familia. El segundo, es que Microsoft garantiza actualizar los Lumia ya que controla íntimamante su proceso de actualización tras haber comprado Nokia, pero no se habla del resto de dispositivos de otras compañías como HTC o Samsung, y por tanto no podemos asegurar nada aún. En cuanto a Microsoft, bravo, y ahora que cumpla con lo prometido, que la gente aún recuerda el fiasco de Windows Phone 7.5.