Esta semana hemos podido ver en Celularis una captura de pantalla del LG G3 en la que se veía el (modesto y débil) rediseño que LG había hecho a su capa de personalización en Android 5.0 Lollipop. Más allá de matar la curiosidad, la imagen sirvió para saber que LG cumpliría con el plazo que se había dado para actualizar su buque insignia, antes de final de año. La simple promesa no lo es tanto teniendo en cuenta su historial de actualizaciones: tardó 415 días en actualizar su LG Optimus 2X a Ice Cream Sandwich. Pero las cosas han cambiado, y sorprendentemente LG ha anunciado que a partir de esta semana el LG G3 recibirá la actualización a Lollipop.

Según cuentan, la actualización comenzará esta semana en Polonia y luego irá llegando progresivamente al resto de mercados donde se ha comercializado el terminal, sin fechas concretas de momento. En cualquier caso, los usuarios más avanzados podrán descargar los archivos de actualización e instalar manualmente sin necesidad de esperar, aunque esos procesos siempre acarrean consigo más riesgo que siguiendo los cauces del fabricante.

celularis g3

Bravo, LG.LG ha seguido el camino marcado por Google y según cuentan esta nueva versión del sistema operativo incluye el nuevo lenguaje de diseño (aunque muy escondido) Material Design, con mayor profundidad, sombras y animaciones, así como con notificaciones mejoradas que serán incluidas en la pantalla de bloqueo. Como también ya vimos, Lollipop llega con una seguridad mejorada que permitirá desbloquear los terminales cuando dispositivos con Android Wear se encuentren cerca. Por supuesto, ART será la máquina virtual por defecto, sustituyendo a Dalvik. Un usuario ha mostrado la nueva versión en vídeo y aquí os lo dejamos:

Personalmente, me alegra enormemente ver que LG se suma al carro de fabricantes como Motorola con los Moto G y Moto X, enviando a los usuarios la actualización incluso antes de que llegue a los Nexus. La verdad es que en el caso del LG G3 en particular me atrae el poder comprobar qué mejoras de rendimiento ha tenido Lollipop sobre Kit Kat, pues la interfaz presentaba algunas ralentizaciones que no eran acordes a su hardware.