Hace unos día Jolla, la empresa creada a partir de antiguos trabajadores de Nokia, insertó en su web una cuenta atrás cuya fecha de finalización era hoy. No dejaban ver mucho, pero dado su mercado todo parecía encaminado hacia el lanzamiento de un nuevo smartphone con Sailfish. Pero no, no es un nuevo teléfono. El nuevo producto es Jolla Tablet, un dispositivo que amplía la gama de Sailfish OS hasta las 7.85".

YouTube video

Esta es la hoja de especificaciones de Jolla Tablet:

  • Pantalla: IPS de 7.85"
  • Resolución: 2048 x 1536 píxeles (330 ppi).
  • SoC: Intel Quad Core a 1.8 GHz
  • RAM: 2GB DDR3L-RS
  • Cámara delantera: 2 MP
  • Cámara trasera: 5 MP
  • Almacenamiento: 32 GB eMMC ampliables vía Micro-SD
  • Dimensiones: 203mm x 137mm x 8.3 mm
  • Batería 4300 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 y GPS
  • Peso: 384 gramos

Lo cierto, es que más allá de su atractivo Sailfish OS, Jolla Tablet no trae nada nuevo. A diferencia, por ejemplo de la también finlandesa Nokia N1 que vimos ayer con dimensiones parecidas, en este caso vemos cámaras inferiores, menor capacidad de procesamiento, menos batería y más peso. Todo ello utilizando el la misma familia de procesadores Intel, por lo que Jolla Tablet, a buen seguro no destacará por su autonomía. Lo que más atrae de sus especificaciones, sin duda es su pantalla, IPS con 330 ppi, que son valores altos para una tablet y que brindará una gran experiencia.

jolla tablet 1

A diferencia de tablets de la competencia, a priori parece que Jolla Tablet busca más un nicho, y de ahí su financiación con crowdfuding en Indiegogo, donde han marcado una meta de 380000 dólares que probablemente alcancen, ya que las aportaciones están llegando con gran ritmo. Parece sin duda un dispositivo encaminado a dar a conocer Sailfish OS, el cual no tiene problema de catálogo porque funciona con aplicaciones Android, tal y como lo hacen terminales de BlackBerry o Amazon (en ese caso por ser un fork). Eso sí, sin acceso al Play Store. Como BB10 y el antiguo Meego sobre el cuál está basado Sailfish, Jolla Tablet tiene una interfaz totalmente basada en gestos sin necesitar en ningún momento botones físicos, lo cual fomenta increíblemente la facilidad de uso de la multitarea.

Decíamos que no aportaba demasiado a la competencia en cuanto a especificaciones, pero su precio tampoco está a la par. El precio para los primeros 1000 usuarios que participen en el crowdfunding es de 189 dólares, y para los 1000 segundos de 199. El coste del envío será de 20 dólares y las primeras Jolla Tablet comenzarán a enviarse en Mayo de 2015. La campaña es compatible en la Unión Europea, Noruega, Suiza, Estados Unidos, China, India, Hong Kong y Rusia. En la web indican que si hay demanda, considerarán venderla al público general.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: