Aunque ya llevan muchos meses entre nosotros, convirtiéndose en una de las herramientas más útiles que posee Apple en la web, hasta el momento tan sólo estaba reservada para utilizarla en inglés. Ahora después de muchas quejas, Apple se ha puesto las pilas y ha traducido por completo las webs de iWork al español. Con ello podremos usar Numbers, Keynote y Pages en español desde la versión online de iCloud.

Como usuario tanto de OS X como de PC-Windows, tengo la necesidad de tener que usar un editor de ofimática en múltiples plataformas. Además del español, se han añadido 50 nuevas tipografías para usar en documentos A la espera de que Microsoft lance de una vez por todas su suite Office para Mac, la suite de Apple es la que más uso pero al ir a Windows 8.1 no encuentro ningún programa que pueda leer un documento .pages como extensión. iWork en iCloud se erige como la mejor opción, aunque no posea todas las herramientas de la versión nativa pero si las necesarias para editar documentos sin problemas.

Ahora con la actualización de las webs de iWork en español, la barrera del idioma desaparece para aquellos usuarios menos acostumbrados a la lengua de Shakespeare. El español no ha sido el único idioma de la actualización ya que también está disponible en Francés, Alemán, Japonés, Portugués, Chino, Árabe y Hebreo. Pero no son las únicas novedades ya que las tres aplicaciones (Numbers, Keynotes, Pages) disponen ahora de nuevas 50 fuentes para usar, aunque entre ellas no estará la del Apple Watch, al menos no por el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: