Mac

iMac pantalla Retina es compatible con la resolución 5K a 60Hz

Por 4/11/14 - 19:27

Una nueva investigación de Arstechnica revela que el nuevo iMac con pantalla Retina es compatible con la frecuencia de refresco a 60Hz usando incluso su máxima resolución: 5K de 5120×2880 píxeles.

iMac pantalla Retina es compatible con la resolución 5K a 60Hz

Si estabas pensando en adquirir el nuevo iMac con pantalla Retina, que Apple presentó hace un par de semanas, ya tienes una nueva razón para hacerlos. Según varias pruebas desde Arstechnica, parece que el iMac con pantalla Retina si es compatible con la resolución 5K a 60Hz, Frecuencia de refresco a 60Hz en máxima resolución 5K algo que hasta ahora parecía imposible dado que DisplayPort 1.2 (el conector hasta la fecha que disponían esta clase de Mac) no tenía el ancho de banda suficiente para soportar tal frecuencia de refresco.

No hay nadie que discuta que el iMac con pantalla es el mejor sobremesa que Apple ha realizado en su historia (con permiso del Mac Pro presentado el año pasado). Pero todavía tiene capacidad de sorprendernos. Si las limitaciones para trabajar con resoluciones de tal envergadura impedían a los usuarios de OS X usarlas, ahora esto es historia. Las pruebas muestran cómo el iMac con pantalla Retina puede usar los 14,7 millones de píxeles de su resolución nativa con una frecuencia de actualización a 60Hz.

imac con pantalla retina

Además las mismas pruebas han demostrado que se podrá conectar múltiples pantallas Thunderbolt Display de 27 pulgadas al iMac con pantalla Retina, pudiendo disponer de prácticamente tres escritorios diferentes con una resolución de 5120×2880 y dos de 2560×1440. Algo que puede suponer la delicia de los usuarios más experimentados o aquellos sectores profesionales que aun no se decantan si por la potencia de un Mac Pro personalizado o la resolución sin igual del iMac con pantalla Retina.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies