La nueva era de lo ssmartphones ha traído consigo un nuevo fenómeno, un fenómeno que nos causa terror, sin importar qué smartphone estés utilizando: que se nos caiga el smartphone al suelo y se rompa la pantalla. Antes, cuando los móviles eran más gordos y con pantallas más pequeñas, no nos importaba mucho porque no pasaba nada, pero ahora el evitar dejar caer tu smartphone es algo crítico para todos nosotros. Evidentemente, hay compañías que han intentado mejorar esta circunstancia y, a la vez, llevarse dinero por ello. Entre todas ellas, destaca Corning, de la que ya hablamos previamente como una de los ganadores en esta nueva era móvil, aún teniendo un producto, Gorilla Glass, lejos de la perfección.

Pero no por ello han dejado de intentar mejorar y traer mejores productos al mercado. Y así, la compañía estadounidense ha presentado hoy su última iteración dentro de la gama Gorilla Glass, el Gorilla Glass 4. ¿Y qué tiene de especial este nuevo cristal? Con Gorilla Glass 4, Corning promete mejorar el problema de las caídas y la consecuente rotura de pantalla, con un cristal mejorado que permanecerá intacto el 80% de las veces que se te caiga el smartphone en alturas de un metro aproximadamente. Evidentemente, esto no te permitirá ser totalmente imprudente con tu smartphone o tablet, pero sí podrá aguantarte para la mayor parte de caídas que pueda tener tu dispositivo a lo largo de su vida útil.

YouTube video

Sin embargo, aún no sabemos si este nuevo Gorilla Glass 4 será resistente a los microarañazos, esos arañazos que más de uno y de dos hemos tenido tras no tener a nuestro smartphone o tablet entre algodones durante algún tiempo. Un problema que, si bien no es tan frustrante como tener tu pantalla totalmente destrozada, un arañazo en la pantalla es algo que no podrás dejar de ver una vez te des cuenta, y estropeará la imagen final de tu dispositivo. Mientras, tocará esperar y ver si el Gorilla Glass 4 estará en los dispositivos que se vendan el año que viene, algo que ocurrirá casi con toda probabilidad, ya que Corning ha anunciado estar enviando muestras y envíos a distintas compañías sin mencionar. A ver si con esta iteración, Corning ha dado en clavo o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: