Definir el mejor juego móvil 2014 es una tarea bastante compleja para los miembros de la prensa especializada en videojuegos, se trata de un movimiento donde para la mayoría de los sitios el recuento de las mejores producciones del año se compondrá de largas listas de títulos que merecen su lugar y reconocimiento, a la par que elegir a un sólo juego les puede resultar imposible, entre la gran calidad de las propuestas que vimos esta temporada y el clamor del público exigente, que no permitiría tomar a uno y sólo uno entre todos. Sin embargo, algunas personas como Hideo Kojima, creador de la saga de Metal Gear Solid y auténtico gurú de la industria del entretenimiento digital, se le puede permitir tal clase exceso; y es así como el maestro, a poco más de un mes del fin de año, ha hecho pública su elección personal del mejor juego móvil 2014 a través su cuenta de Twitter, otorgando tal distinción a ni más ni menos que FRAMED.

Anunciado justo al inicio del año, provocando furor en la segunda mitad del 2014 como un título exclusivo para iOS y producido por los chicos de Loveshack, a estas alturas FRAMED ya se ha llevado prácticamente cualquier reconocimiento posible en la industria de su sector, desde los Premios del Indiecade Festival hasta la PAX, el juego lleva hasta el momento 9 preseas y 15 nominaciones en todas las categoría imaginables, de modo que la elección de Kojima sólo a reafirmar lo que ya proyectábamos cuando hicimos nuestra selección con los títulos más destacables para el verano: FRAMED es el mejor juego móvil 2014.

«Sin duda alguna»

Hideo Kojima, creador de Metal gear Solid, nombra a FRAMED el mejor juego móvil 2014

Jugué FRAMED de Loveshack, con alto sentido del gameplay, gráficos y sonido. Mi mejor juego de este año sin duda alguna.

Es la frase sencilla y contundente con la que Hideo Kojima reconoció los logros de FRAMED, a través de su cuenta oficial de Twitter. Gracias a su planteamiento espectacularmente creativo, con una estética de novela gráfica Noir, la genialidad de su interfaz de juego es que nos permite literalmente crear la trama de esta aventura a nuestro gusto y ritmo a través de viñetas. Las explicaciones sobran aquí, y el video que da inicio a la nota lo dice todo. Si no lo han probado este es el mejor momento para probarlo.

Descarga: iOS, por $4.99 dólares.