Square Enix nos ha dejado en claro la importancia que tiene para ellos el mercado de usuarios de dispositivos móviles, ya sea un smartphone o tablet, con iOS o Android, existe una gran cantidad de títulos producidos por este estudio, desde free-to-play hasta juegos completos, con un catálogo donde Final Fantasy es uno de los principales protagónicos. Es así como no es de sorprendernos que tras un largo historial de ports y versiones remasterizadas de los títulos clásicos de su era dorada en 8 y 16 bits, la firma nipona haya hecho este día el grato anuncio del lanzamiento de dos títulos nuevos y exclusivos para dispositivos móviles, así como una companion app, con propuestas que le inyectarán sangre fresca a esta gran franquicia.

El primer título free-to-play revelado, Final Fantasy Legends: Jiku no Suisho (Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal), ya tenía cerca de un mes circulando entre los foros de rumores y ahora se vuelve oficial con todos los detalles; el juego se desarrolla bajo una producción a cargo del maestro Takashi Tokita, codirector del RPG de culto Chrono Trigger y director del nada despreciable Parasite Eve, en una aventura que revive algunos de los conceptos que vimos en dichos títulos, como viajes a través del espacio y tiempo, en un RPG conectado directamente al universo de Final Fantasy, tanto en el diseño de personajes como su música, que correrá por cuenta del compositos de Final Fantasy XI, Final Fantasy XIII-2 y Lighting Returns: Final Fantasy XIII, Naoshi Mizuta.

Final Fantasy tendrá dos juegos exclusivos para iOS y Android

El segundo título que tenemos ahora en la lista de espera es Final Fantasy Brave Exvius, también un RPG free-to-play con una amplia galería de personajes y una historia más compleja, siendo estos los únicos detalles que se conocen sobre la producción, bajo el mando de Hisatoshi Hayakashi, la mente detrás de Brave Frontier, que en esta ocasión hará equipo con el artista Yoshitaka Amano, elevando al límite las expectativas por la reunión de este talentoso equipo para ambos juegos. Estas producciones podremos disfrutarlas en iOS y Android en Japón para el año 2015, siguiendo la dinámica de los juegos anteriores lo más lógico es deducir que eventualmente también llegarán para el resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: