Duolingo es una de las apps preferidas e indispensables para los usuarios de iOS, no en vano la hemos listado en más de una ocasión en nuestros conteos de las aplicaciones más imprescindibles de la plataforma de Apple, y como ya viene siendo una dinámica cotidiana, en cuanto un programa exclusivo para iOS obtiene fama y reconocimiento la incógnita inmediata es cuánto tardará en llegar a las demás Sistemas Operativos Móviles, los lanzamientos simultáneos o con poca diferencia entre Android y iOS son algo común, pero Windows Phone se sigue manteniendo rezagado en ese aspecto, por ello el arribo, demorado pero merecido de Duolingo a esta gama de smartphone es un hecho digno de mención y celebración.

América Latina, mercado clave para Duolingo. Creada por Luis von Ahn, guatemalteco, profesor de la Universidad Carnegie Mellon y uno de los grandes pioneros del crowdsourcing, Duolingo nos permite aprender las bases de varios idiomas a partir de lecciones cortas y sencillas en la que la base es la repetición de conceptos. Para motivarnos a conseguirlo existe la posibilidad de subir de nivel a medida que vamos adquiriendo conocimientos y poder competir con nuestros amigos. Como parte del aprendizaje del nuevo idioma tenemos la posibilidad incluso de practicar traduciendo frases de diferente complejidad. Es así como los usuarios pueden aprender un idioma nuevo de manera gratuita mientras que indirectamente ayudan a mantener económicamente el servicio traduciendo documentos sin que suponga ningún esfuerzo extra, generando este círculo virtuoso y productivo donde todos ganan.

El arribo de Duolingo a Windows Phone no es casualidad y los países de habla hispana ocupan un lugar importante y estratégico en la toma de esta decisión, ya que el sistema operativo móvil de Microsoft tiene una buena penetración en América Latina, con países como Colombia donde Windows Phone tiene una penetración de cerca del 25%; mientras que en Argentina y México las porciones van del 15 al 12%.

Duolingo es una plataforma dinámica, divertida y verdaderamente dinámica, los usuarios de Windows Phone no deben perder la oportunidad de experimentar esta app que representa uno de los casos más destacables de innovación en software para dispositivos móviles.

Descarga: Windows Phone, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: