Ahora mismo, cuando hablamos de Windows Phone, lo primero que se nos viene a la cabeza es la galopante falta de applicaciones que sufre la Windows Store, y no tiene nada que ver con la calidad del sistema operativo en sí, sino en que fue el último de los tres grandes en dar el salto a la era que vivimos actualmente. Tanto es así, que para disfrutar del servicio de aplicaciones como Dropbox hasta ahora dependíamos del buen hacer de desarrolladores como Rudy Huyn, que desarrolló un gran cliente como es CloudSix, que a mi parecer es el mejor disponible en la plataforma.

Sin embargo, la cosa parece que está próxima a cambiar, ya que Dropbox y Microsoft han anunciado un acuerdo comercial para llevar a cabo una colaboración entre los servicios de ambas empresas. De esta manera, aunque Microsoft ya cuenta con OneDrive, los de Redmond van a incluir soporte total para Dropbox en Office y en Office 365 en plataformas de escritorio y móviles. La paradoja sería que dicha integración no llegara a un paquete de Office tan bien desarrollado y reclamo para el usuario como es el de Windows Phone 8.1. Por lo que sí, finalmente Windows Phone contará con soporte oficial de Dropbox, tras 4 años en el mercado de los sistemas operativos móviles modernos.

El movimiento llega pocos días más tarde del anuncio por el cual OneDrive pasaría a tener espacio ilimitado y soporte total para Office, por lo que a priori puede extrañar. Sin embargo, el papel y sobre todo el prestigio actual de Dropbox en la nube es muy superior y Microsoft ya no es el gigante que solía ser en software, por lo que estratégicamente la alianza es muy positiva de cara a potenciar Office y a ampliar su cuota de mercado. Esperemos que tanto la app de Dropbox como la futura suite de Office par Android no se hagan esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: