Si, ya se que estaréis pensando: "El iPhone 6/6 Plus hace prácticamente dos meses que ha salido, ¿ya hay nuevos rumores?". Lo cierto es que sí, y su fuente es más que fiable: el polifacético John Gruber, una de las fuentes de rumores y analistas del mundo Apple más importantes del panorama actual. Esta revolución pasaría por acercarse a las cámaras DSLR en iPhone Según Gruber, desde Cupertino estarían preparándose para toda una "revolución fotográfica" para la próxima generación de iPhone que se presentaría en las mismas fechas que la actual pero en 2015.

Gruber no deja a nadie indiferente con sus declaraciones sobre Apple, acercándose mucho a los movimientos futuros de la compañía. En este caso sus declaraciones pegan de llego con el futuro de la cámara del plausible iPhone 6s, que sería "el salto más grande en la cámara de un iPhone" en toda la historia de la compañía:

Escuché, a fuentes muy cercanas de la compañía, que Apple estaría preparando el mayor salto de cámara nunca antes visto. (...) Yo ni si quiera se en qué sentido será pero he oído que podría ser un sistema de dos lentes en la cámara trasera, haciendo que de alguna manera se pudieran tomar imágenes de calidad DSLR (en el iPhone 6s)

Es plausible que el sistema de dos lentes se asemeje más a lo que ya hemos visto en otras cámaras DSLR de alta gama y que ya hemos visto en algunas patentes. A través de la rotación de la lente de la cámara, se podría obtener un pseudo-objetivo físico en el iPhone 6s.

iphone6s

Habrá que seguir muy de cerca estas declaraciones de John Gruber, que pocas veces se equivoca y de acertar en este caso estaríamos ante toda una revolución de cara al año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: