Después de rumorearse una posible fusión con Movistar México, o incluso la alianza con empresas como Sprint, finalmente Ricardo Salinas Pliego ha decidido vender Iusacell, de la que su grupo era totalmente dueño, después de la compra del 50% a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.

Hoy a través del portal CNN Expansión, se dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego finalmente ha revelado a quién ha vendido el 100% de Iusacell. Y es nada más y nada menos que la estadounidense AT&T quien ha adquirido Iusacell por el monto de 2,500 millones de dólares. Estaba claro desde hace un tiempo que Salinas buscaba un comprador para Iusacell, a pesar de las negativas de este último. Todo cogió más fuerza cuando se anuncio que Emilio Azcárraga vendió a Salinas el 50% que tenía de la empresa.

Con este movimiento, AT&T podrá incursionar finalmente en el mercado mexicano, puesto que con esta compra se hace con toda la infraestructura con la que cuenta Iusacell, así como con sus 8,6 millones de clientes, activos de red, y centros de atención. El mismo CEO de AT&T dijo que esta compra se daba gracias a las condiciones que se han generado, gracias a la reforma de telecomunicaciones, y que gracias a ello en México habrá más competencia y más ganas de invertir.

Aún se espera que el Ifetel apruebe esta compra, además de que también se debe esperar a que el 50% de Iusacell que estaba en manos de Azcárraga pase oficialmente a manos de Salinas Pliego. La misma AT&T expresó que esperan que para el primer trimestre del próximo año se cierre dicha compra. Habrá que ver qué impacto tendrá la incursión de AT&T en México, y si además, siguen interesados en la compra de los activos que busca vender América Móvil, empresa que maneja a Telcel, ambas propiedad del mexicano Carlos Slim.