Actualización 12 de noviembre, 10:18: Google ya ha puesto a nuestra disposición las builds de instalación manual para algunos Nexus. Descarga e información sobre cómo instalar manualmente aquí.

Esta vez es la buena. Tras el amago de lanzamiento de Android 5.0 Lollipop del día 3, que fue anunciado en el blog oficial de Google, hoy la compañía de Mountain View ha anunciado a través de sus cuentas en Twitter y en Google+ el despliegue de Android 5.0 Lollipop para todos los dispositivos Nexus que ya han sido confirmados. Y es que Google no ha sido ni la primera ni la segunda, sino la tercera compañía en comenzar a actualizar sus terminales, tras ver cómo LG y Motorola lo hacían antes en alguno de sus modelos.

La actualización a Android 5.0 se efectuará como la de Kit Kat el año pasado, de forma progresiva y escalonada según países y dispositivos. Normalmente Google publica para los desarrolladores las builds que nos permiten saltarnos el proceso de esperar a la de OTA y actualizar manualmente. En este caso las ansias pueden incluso más que de costumbre, ya que muchos esperamos una pequeña revolución con Lollipop, dado que parece ser el cambio más grande en Android desde Ice Cream Sandwich.

La tardanza de Google a la hora de lanzar Android 5.0 Lollipop en los Nexus parece deberse a una serie de bugs que no habían sido corregidos con anterioridad. Paradójico, tras todo el tiempo que los poseedores de los Nexus 5 han podido disfrutar de la preview de Android L. Y es que desde la presentación en Junio del Google I/O ha habido tiempo de mejorar, pero también añadidos de última hora que siempre introducen nuevas dificultades de desarrollo.

Recordamos de nuevo los modelos que Google ha confirmado que actualizarán:

  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 7 2012 (Wi-Fi y 3G)
  • Nexus 7 2013 (Wi-Fi y LTE)
  • Nexus 10 (Wi-Fi y LTE

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: