Type 50 es un reloj desarrollado por el estudio canadiense Division Furtive que rinde homenaje al estilo de las mejores películas de James Bond de los años 60. El proyecto lleva ya algún tiempo en desarrollo y por fin está disponible para todo el mundo a través de una campaña en Kickstarter.

Simple en apariencia pero complejo en funcionamiento, con sólo dos hileras de LEDS el Type 50 es capaz de mostrar la qué hora es, servir de linterna, cambiar entre diferentes franjas horarias, mostrar la fecha, las fases lunares, la carga restante de batería y hasta un cronómetro. Mediante un ingenioso sistema podemos ir cambiando entre las diversas funciones con solo tocar la esfera del reloj o bien usando una aplicación móvil diseñada expresamente para el dispositivo.

Type 50 sphere

El Type 50 carece por completo de botones. La sincronización se realiza mediante un ingeniosos sistema de luz. Sólo tenemos que acercar la parte trasera del dispositivo a una pantalla de un PC o de un móvil (en el caso de Android hay una aplicación dedicada) y dejar que el sistema haga el resto, lo único que hace falta es un navegador con acceso a internet. Mediante este proceso el reloj también tiene acceso a la información precisa relativa a fecha y fases lunares.

¿La única pega? Todo el reloj se alimenta de una pila AAA, así que no tiene que andar escaso de grosor, precisamente. Aunque la pila AAA sirve como fuente de energía principal, el Type 50 también incorpora una pequeña pila de botón que se encarga de mantener las preferencias y la configuración mientras cambiamos la principal.

Según el número de unidades que consigan financiar en Kickstarter sus creadores se plantean mejorar el modelo original añadiendo algunos extras. Si venden más de 550 añadirán una correa de cuero extra y si venden más de 750 también añadirán cristal de zafiro para la esfera posterior, por ejemplo.

El precio final del dispositivo una vez supere la fase de crowdfunding (y viendo la cantidad de dinero recaudado que llevan en unos días quedan pocas dudas al respecto) el precio del dispositivo será de unos $350/300€. Por Kickstarter puede conseguirse una edición especial que lo deja en torno a los $180/140€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: