Ayer fue un día muy movido para toda la comunidad Android, y es que además de los nuevos dispositivos de Google, finalmente ha sido lanzada de forma oficial la quinta versión del sistema operativo de los chicos de Mountain View, mejor conocida como Android Lollipop. Con la llegada de una nueva versión de Android siempre viene la pregunta del millón por parte de nosotros los usuarios; ¿Se actualizará mi terminal a la nueva versión de Android?

La primera en pronunciarse fue Motorola, como les comentábamos ayer, los terminales de 2013 y 2014 de Motorola tendrán su actualización a Android Lollipop asegurada. Una gran noticia para todos aquellos que se hayan decidido a comprar un terminal de los estadounidenses. Sony hoy también se ha mencionado al respecto, dando a conocer que toda su gama de smartphones Z será actualizada a Android Lollipop 5.0. Si tienes uno de los siguientes terminales que mencionaremos a continuación, felicidades, tendrás Android 5.0 en tu terminal.

Los terminales Sony que serán actualizados son: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact. El ciclo de actualizaciones comenzará a principios del año 2015 y se empezará con las gamas Z2 y Z3, que son los terminales más nuevos de Sony. Para el resto, periódicamente irán llegando, aunque no hay un tiempo estimado, Sony dice estar trabajando muy duro para traer la actualización lo más rápido que puedan.

Sin duda hoy en día el saber si vamos a recibir una actualización es un factor importante a la hora de comprar nuestro equipo y da gusto ver como fabricantes como Sony y Motorola se comprometen con sus usuarios, esperemos que más fabricantes se sumen lo más rápido posibley así tratar de reducir la fragmentación lo más que se pueda.