Ya les habíamos hablado de esta nueva gama que Samsung estaba preparando. Esta misma semana nos enterábamos de las posibles características del Galaxy A7 y cuando podría llegar esta nueva gama de equipos. Samsung ha decidido dar a conocer hoy dos de los tres equipos que formarán la gama Galaxy A, el Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5.

Estos nuevos equipos presentan un diseño similar entre ellos, contando ambos con un cuerpo unibody hecho de aluminio, y según la misma Samsung, estos van dirigidos a «jóvenes consumidores que buscan ser prácticos y y funcionales». Como podemos observar en las imágenes estos equipos guardan cierto parecido al Galaxy Alpha, por lo que parece que Samsung está trazando un nuevo camino en cuanto a diseño y calidad de materiales.

El Samsung Galaxy A3 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), un procesador quadcore a 1,2 GHz del que no se ha dado a conocer el fabricante, 1 GB de RAM, almacenamiento base de 16GB con capacidad de expansión mediante tarjetas microSD y una batería de 1900 mAh. En cuanto a cámaras, monta una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y la delantera es de 5 megapíxeles, especial para selfies. El equipo como mencionamos, cuenta con un cuerpo unibody completamente hecho en metal, a diferencia del Galaxy Alpha. Su grosor es apenas de 6,9 milímetros y pesa 110.3 gramos.

Por su parte el Samsung Galaxy A5 se va hasta las 5 pulgadas de pantalla, igual con tecnología Super AMOLED pero resolución HD(720 x 1280 píxeles). Cuenta con el mismo procesador quadcore que el A3, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandibles y batería de 2300 mAh. La cámara delantera es la misma que la del A3. La trasera sí que cambia, saltando hasta los 13 megapíxeles con flash LED. Este equipo es aún más delgado, pues su grosor alcanza los 6,7 milímetros, haciéndolo el terminal Samsung más delgado.

Tanto el Samsung Galaxy A3 como el A5 llegan al mercado corriendo Android Kitkat 4.4 con el ya conocido TouchWiz encima, también cuentan con soporte para redes LTE y vienen con el modo de ahorro de batería de Samsung, entre mucho otro software propio de los coreanos. Samsung los ha hecho en una gran variedad de colores que son; Blanco Perla, Negro Medianoche, Platinum Silver, Rosa Suave, Azul Ligero y Dorado Champagne. El precio no se ha dado a conocer aún, pero se dice que ronda desde los 300 hasta los 500 dólares. Como ya les habíamos comentado, llegarán primeramente a China a principios del mes de Noviembre, que ya está a la vuelta de la esquina.

Estos equipos llegan después del anuncio de los malos resultados financieros de Samsung, por lo que los coreanos esperan que esta nueva gama, aunada con el Galaxy Note 4 y el Galaxy Alpha, los saque del bache en el que se encuentran. Habrá que ver cómo son recibidos por los consumidores, que tanto han pedido (me incluyo) a Samsung el uso de mejores materiales. Ya solo faltaría por conocer al que complementará esta nueva gama de Samsung, el Galaxy A7, que de seguro llegará en unas semanas más.