Y Nintendo la ha hecho. Después de mucho tiempo negándose a una evidencia cada vez más cercana, desde Japón han decidido lanzar el que es el primer juego de Pokémon para iPad. Este videojuego, llamado JCC Pokémon Online, es todo un título a la altura de Hearthstone y mi favorito, Magic en sus dos últimas ediciones. Un juego de obligada descarga para los fans de Pokémon Muchos Pokémon y miles de cartas diferentes hacen que los combates sean muy interesantes aunque con algunas pegas que te descubrimos. Nuestras primeras impresiones el primer juego de Pokémon para iPad, JCC Pokémon Online.

Antes de comentar la temática de este juego hay que tener en cuenta una cosa: no todos los iPad son compatibles. Sus desarrolladores ya lo avisan, dispositivos como el iPad 2 y iPad mini se quedan fuera, siendo sólo compatibles aquellos iPad con pantalla Retina (desde la tercera generación de iPad y la segunda de iPad mini). Una auténtica tragedia ya que el juego merece la pena. Aunque si podremos descargarlo en iPad 2, por ejemplo, no nos iniciará más que las secuencias iniciales. No lo intentéis, no funcionará.

pokemon para ipad 3

En primer lugar tendremos que registrarnos en la web ya que el juego es 100% online. Es más siempre necesitaremos una conexión a Internet. Un handicap difícil de superar a menos que tengamos un dispositivo iPad con red móvil o una conexión Wi-Fi a mano. El registro es muy sencillo y no nos llevará más de un par de minutos. Una vez verificada nuestra cuenta de email podremos ponernos a jugar.

Y listo, ya seremos un entrenador Pokémon para iPad. Evidentemente la sensación de manejar cartas no nos recordará a los grandes juegos de Nintendo pero si que tiene un cariz muy interesante. El objetivo es ganar combates, subir de nivel y convertirnos en todo un entrenador poderoso. El perfil, personalizable, es accesible también desde la web por lo que podremos presumir frente a nuestros rivales y compañeros. Las cartas siguen el mismo esquema que otros videojuegos de esta tipología y la misma función que las cartas reales que se pueden comprar en tiendas de Pokémon.

pokemon para ipad 2

El diseño es otros de los puntos fuertes, con un estilo de juego muy visual y atractivo. Podremos comprar cartas, organizar nuestros mazos y decidir cuál es nuestro estilo de juego. Sin lugar a dudas un videojuego que hará las delicias de aquellos fans de los Pokémon y también a los usuarios de juegos de cartas. Además se encuentra totalmente en castellano, tanto menú como las propias cartas. Toca rememorar nuestra infancia a base de iPad.

Descargar: JCC Pokémon para iPad Online Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: