Plex acaba de llegar, por fin, a Xbox One. Estará disponible a partir del 7 de Octubre inicialmente sólo para suscriptores de su servicio de pago, Plex Pass. Posteriormente y a través de una compra en la tienda de Xbox, cualquier usuario podrá disfrutar de ella. Hasta este momento, la aplicación era compatible con Xbox One mediante DLNA pero ahora lo es mediante una aplicación dedicada que además es compatible con los gestos de Kinect y con los comandos de voz

plex xbox one

Plex es mi aplicación favorita para ver mis películas y series en la televisión del salón. Su funcionamiento es bastante sencillo, sólo tenemos que instalar el servidor en cualquiera de las plataformas compatibles (yo lo uso en PC, pero también está disponible para OS X o incluso NAS como Synology) e indicarle donde están los archivos. El servidor se encarga de analizarlos y compararlos con una base de datos online de modo que añade automáticamente la carátula, el nombre de la película o episodio y metadatos como el año, los actores y la valoración en IMDb.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: