Raspberry Pi es uno de los proyectos de domótica e informática casera más interesantes de la última década. La idea que hay detrás, poner una computadora de bajo coste en manos de quien lo quiera, es sublime. Sin embargo tiene un pequeño problema, cualquiera que no esté familiarizado va a pensar que le estás vendiendo una placa madre glorificada. Y en cierto tendría razón.

Por eso han surgido proyectos tan interesantes como Kano, que básicamente le añade un buen teclado y sobre todo una apariencia mucho más agradable con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la programación entre los más pequeños. En esa misma línea se mueve Vessel, un proyecto europeo en Kickstarter que busca dirigir la Raspberry Pi al gran público solventando algunas de esas carencias. En concreto cuenta con un diseño atractivo, una carcasa resistente a los golpes y el sistema operativo (Linux) ya viene preinstalado.

YouTube video

En ese sistema operativo preinstalado viene además un buena cantidad de software que dejan bien enfocados los posibles usos que se le pueden dar a Pi Vessel. En concreto, y según sus creadores, es perfecta para navegar por internet, para realizar trabajos de ofimática ligera (procesador de textos, hojas de cálculos, presentaciones), para jugar a algunos juegos como Minecraft o para conectarlo a la televisión del salón y tener un media center potente y de bajo coste.

El proyecto acaba de lanzarse y está disponible en Kickstarter, las opciones para financiarlo van desde comprar únicamente la carcasa en caso de que ya tengamos nuestra propia Raspberry Pi a comprar el modelo completo que además trae un módulo WiFi dedicado. En Gizmología publicamos hace un tiempo algunos gadgets geniales que podemos crear con una Raspberry Pi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: