Apple empieza a ponerse exigente con las aplicaciones para iOS 8 que hacen uso de los widgets del centro de notificaciones. Después de eliminar algunas aplicaciones que solo hacían funciones de widgets sin aportar nada más al usuario, o algunos teclados que apenas aportaban mayor funcionalidad que cambiar de color, ahora le toca el turnos a las aplicaciones cuyo widgets hacen funciones de cálculo.

En este sentido, PCalc ha sido la primera en ser retirada de la App Store, precisamente, por realizar funciones de cálculo y proceso directamente desde el centro de notificaciones, después promocionarla en su sección de ‘Apps para iOS 8’ dentro de la tienda de aplicaciones y ponerla de ejemplo de buena adaptación para la última actualización del sistema operativo móvil de la compañía.

Como viene siendo habitual, ahora se abre el debate sobre las políticas de Apple en lo referente a su tienda de aplicaciones, puesto que con este tipo de movimientos parece que, aunque inicialmente intenten potenciar una característica -en esta caso los widgets-, luego modifican su política para retirar algunas de esas aplicaciones bajo el paraguas de la duplicidad de funciones, o en ese caso, bajo la excusa de aplicaciones que realizan acciones de cálculo dentro de centro de notificaciones.

Eso sí, la compañía si que ha sido clara con eso de que los widgets tiene que tener, al menos, interfaces de usuario sencillas de usar. El problema de todo esto es que con esta política tan aleatoria, muchos desarrolladores se pensarán dos veces incluir widgets o funciones más avanzadas por aquello de que puede ser retiradas a las primeras de cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: