Podría decirse que Uber se ha vuelto todo un fenómeno dentro de México, ya que evolucionó para convertirse en la app móvil que ha sacudido la dinámica de transporte de las ciudades donde tiene presencia, un escenario que se repite en todos los mercados donde incursiona, pero teniendo un matiz especial en México, gracias a una peculiar combinación de factores, donde el incremento en el uso de teléfonos inteligentes, la viralidad en redes de esta clase de propuestas y el costo elevado de servicios de transporte de los taxis, lograron establecer a Uber como una de las alternativas más populares del momento. Basta con descargar la aplicación de Uber y completar nuestro proceso de registro para ingresar a esta interesante dinámica, donde algún conductor, dispuesto a llevarnos a algún punto de la ciudad donde necesitemos trasladarnos, nos apoyará, pagando de por medio una tarifa más convencional que la de un Taxi.

uber app

Ya alcanza 50 mil usuarios en México Con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial, Uber acaba de lograr concentrar a 50 mil de ellos en México, distribuidos entre el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana y, recientemente Monterrey. De acuerdo con Rodrigo Arévalo, General Manager de Uber en México, el crecimiento de la empresa es de cerca del 20% semanal, llegando a duplicar su tamaño mensualmente. Parte del secreto de ello se encuentra en la seguridad, agilidad y economía que representa el uso de esta clase de servicios, ya que Uber permite identificar al conductor, auto y modelo que ofertará el servicio, y en caso de desconfianza nos permite declinar su oferta para optar por otro. Además de integrar algunos incentivos para los usuarios primerizos que permiten probar las bondades de este sistema pagando lo mínimo.

Según el estudio de Comercio Electrónico Móvil de la Amipci, durante junio de 2014, 18% del comercio en línea en el país se realizó a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes, generando 2.300 millones de pesos, de ellos poco más de 502 millones corresponden a servicios de viajes y traslados, en donde se clasifica Uber, lo que da fe del incremento y auge que va teniendo esta clase de alternativas, posibles gracias a la plataforma de los smarpthones.

El caso de Uber bien podría tratarse de una tendencia cuya permanencia en el mercado no se encuentra asegurada al 100%, sin embargo constituye un ejemplo interesante del potencial de que tienen las apps móviles de servicios.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: