Más allá de todos los terminales con Android de compañías grandes como Samsung, HTC, Sony o LG, también ha habido smartphones para jugadores que están empezando en este negocio. Uno de estos ha sido la compañía OnePlus, que presentó el pasado abril el OnePlus One, un smartphone con unas especificaciones brutales a un precio sorprentemente bajo: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, 3GB de RAM, procesador Snapdragon 801… todo ello a 269 euros o 299 dólares en su modelo más básico. En resumen, un chollo genial a priori.

El OnePlus One se ha convertido en un objeto de deseo para muchos gracias a su buena relación calidad-precio.Y decimos a priori porque al poco tiempo se descubrió la pega que tenía comprar este terminal, y es que era (y sigue siendo) excepcionalmente difícil poder comprarlo. Con un sistema de invitaciones muy exclusivas y que eran muy difíciles de encontrar, todo ello ocasionado por problemas de stock. Desde OnePlus nos llegó de que estaban haciendo todo lo posible para corregir esto y que pronto todo el mundo podría comprar un OnePlus One directamente, sin necesidad de intermediarios e invitaciones. Y parece ser que este día está muy cerca, como podemos ver en su blog oficial.

Concretamente, a partir del 27 de octubre a las 4 de la tarde en España y 11 de la mañana en norteamérica y Latinoamérica podrás comprar directamente un OnePlus One durante la hora que habilitarán en su página web, y recibirás el tiempo estimado en el que tu pedido dejará el almacén. Adicionalmente, los auriculares que vende la compañía OnePlus estarán rebajados al precio de 24.99 dólares. Sin embargo, esto no significa que las invitaciones vayan a desaparecer, aunque es un primer indicio de que el stock de los OnePlus One va a ir mejorando con el paso de las próximas semanas.