Hoy saltó la confirmación de que Microsoft finalmente dejará de lado la marca Nokia en sus terminales Lumia. Pero eso no es todo lo que Nokia hace, entre sus otros productos se encuentran sus muy bien recibida aplicación de mapas llamada HERE. Estos mapas se encontraban de manera exclusiva en los terminales que contarán con Windows Phone, después llegó a iOS pero tiempo después fue retirada. Nokia en meses pasados dio indicios de querer llevar sus mapas a otras plataformas. Muchos nos sorprendimos cuando vimos que HERE estaba disponible en los smartwhatch Gear de Samsung, pero solo aquellos que corrían Tizen. Después siguió con Android, pero solo en exclusiva a través de la Galaxy Store, es decir, solo para terminales Samsung.

Hoy, Nokia ha lanzado la beta de sus mapas para todos los terminales Android, por lo que la exclusiva de los terminales Samsung llegó a su fin. Esta versión aún de prueba es ofrecida fuera de la Play Store, por lo que tendrás que activar la opción para poder instalar aplicaciones que nos son de la tienda de Google. Esta versión beta es compatible a partir de Android Jelly Bean 4.1 en adelante. No está de más citar las funciones de esta aplicación de Nokia, así que te las dejamos a continuación.

  • Navegación sin conexión: esta opción nos ofrece la posibilidad de usar los mapas, guías de voz paso a paso sin necesidad de tener conexión a internet.
  • Descargar mapas de cerca de 100 países para usarlos sin conexión.
  • Tráfico en tiempo real en más de 40 países.
  • Mapas de transporte público y direcciones de 800 ciudades en 40 países.

Para descargar los mapas, basta con ir a esta página que Nokia habilitó para la beta de la aplicación. Recuerda que es una versión beta por lo que no está exenta de errores. Si buscas una alternativa a Google Maps, esta es una de las opciones más completas.