Finalmente Google ha presentado el primer dispositivo con Android TV, la nueva aventura de Google por apoderarse de tu TV viene de la mano de Asus, la streaming box podría llegar con un precio irresistible y con la capacidad de utilizar aplicaciones y también funcionaría como una pequeña consola de videojuegos.

player-overview-1600

Google no se da por vencido y en esta nueva aventura parece que tiene bien definidas las bases para tener éxito, el nuevo dispositivo tiene una interfaz muy bien adaptada para la TV, permite hacer streaming de música y video como en un Chromecast, además también promete ser una consola de videojuegos. Google no ha detallado muy bien los detalles técnicos del Nexus Player pero sabemos que vendría potenciado por un procesador quad-core a 1.8GHz de la mano de Intel, para el tema de los videojuegos tendrá gráficos PowerVR Serie 6, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento.

player-entertainment-1024

La plataforma de Android TV promete ofrecerte contenido basado en tus gustos y a diferencia de apuestas como el Apple TV, el Nexus Player no piensa jugar en un ecosistema cerrado, sería compatible con dispositivos Android, iOS, Macs, Windows y Chromebooks. Otro punto interesante es que el control del Nexus Player tendrá la tecnología de reconocimiento de comandos por voz de la casa.

Precio y disponibilidad

El Nexus Player se podrá pre-ordenar el 17 de octubre en Estados Unidos únicamente, el 3 de noviembre sería la fecha en la que llegaría al mercado de forma oficial, el precio aún no lo ha dado Google pero suponemos que estaría en el orden de los $100 dólares, el éxito de esta nueva apuesta de Google se basará en su disponibilidad a nivel global. También es importante mencionar que el control de videojuegos se vendería por separado, podríamos verlo como un valor agregado y la pregunta queda en el aire ¿Podrá Google apoderarse de las TVs de los usuarios?